RSS Feed

La Libertad en Acción

Posted by Unknown

Sexto Capítulo
Este capítulo es interesante porque habla de la libertad que tenemos cada quien como seres humanos para realizar las acciones que queramos en nuestro mundo. Pero a lo que le llamamos libertad o lo que lo vemos como libertad no siempre es libertad en toda la extensión de la palabra sino que al llamarnos libres significa que podemos hacer lo que queramos PERO de acuerdo a las reglas que nos ponen. Las reglas de cada país, de cada Estado, de cada Ciudad, y hasta del lugar en donde nos encontramos. Y sin embargo seguimos diciendo que somos libres de hacer lo que queramos.

Me parece muy bueno este capítulo porque te hace ver que a lo que le llamamos libertad no es del todo cierto, y muchas veces no nos fijamos en esas cosas. Pero no nada más te hace pensar en eso sino también en el comportamiento de cada quien frente a la sociedad. Pues a veces aunque quieras hacer algo y estés en todo tu derecho de hacerlo frente a la ley, no lo realizas porque se ve “mal” frente a otras personas, y casi siempre es imprudente. Por eso creo que de alguna manera estamos atados a “no ser libres” pues quien no cumple con esas reglas de Sociedad lo hacen a un lado y no lo aceptan.

Y aparte de las leyes y las reglas en la sociedad también existen las “barreras físicas” que no nos dejan estar en libertad a plenitud, por ejemplo en el volar, si vives con alguna enfermedad física, o algo así como una pared que no se puede mover, etc. El caso es que no siempre podemos realizar lo que queremos, y aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas existen cosas que no se pueden hacer con lo que contamos, o que no deberíamos de hacer, más si podemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario