RSS Feed

El Escalofrío de la Belleza

Posted by Unknown

Noveno Capítulo

Este capítulo se me hizo muy padre porque habla de cómo los humanos somos los únicos seres que necesitamos que las cosas que nos rodean sean bellas para nosotros. Y esto empieza desde hace mucho tiempo pues se han encontrado herramientas de barro como tazones que crearon los primeros humanos y desde entonces los adornaban con figuras geométricas o florales. Y aparte ningún otro ser lo hace, ni siquiera el chimpancé que es el más parecido a nosotros pierde su tiempo en adornar alguna herramienta que el utiliza para sobrevivir.

También me gusto porque explica como lo que nos da placer no siempre va a ser hermoso, pues un platillo de nuestra comida favorita puede que no sea hermosa, pero nos da el placer del gusto aparte de que nos sirve para sobrevivir. En cambio una pintura si podemos decir que es hermosa de acuerdo a nuestro criterio, pero no nos sirve de nada, sino que nada más nos da placer al verla, pero bien podríamos sobrevivir sin ella.

Otra cosa que me llamó mucho la atención es como Platón critica mucho a los artistas y dice que en su ciudad no los dejaría entrar puesto que como con sus obras crean placer a los ciudadanos les darían una mala educación, pues él dice que “Quien es dueño de los mecanismos de placer controla también al menos en gran parte la educación de la ciudadanía”. Y esto se me hace un tanto injusto porque no los estas dejando decidir ni les das libertad de que puedan hacer lo que quieran. Aunque si pienso que el entretenimiento te distrae mucho sobre todo cuando tratas de estudiar, creo también que cada quien debería de elegir, y sería mejor educarlos para que elijan mas el educarse bien a prohibirles algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario