RSS Feed

Las Verdades de la Razón

Posted by Unknown

Segundo Capítulo

Este tema está muy interesante porque habla de la razón y de la verdad con minúscula y mayúscula. Me hizo pensar mucho porque pues primero la información que tienes (sobre todo la “vieja”), muchas veces no sabes o no te acuerdas ni de donde la sacaste. Pero cualquier información puede que la adquieras porque:
1) alguien te la dijo (algún familiar, amigo, compañero, etc.),
2) La aprendiste estudiando (en la escuela, en algún libro, etc.),
3) la viste en algún medio de comunicación (radio, tele, etc.),
4) por experiencia propia (cuando el fuego te quema, te da frio, etc.)
Pero una de las cosas que me llamo más la atención fue analizar si la información que nos dan es verdadera o no, porque muchas veces pensamos “pues me la dijo mi mama, y ella no me miente”, “pues si lo aprendí en la escuela debe de ser verdad” o “lo vi en el noticiero así que es verdad” pero en realidad no podemos estar seguros de que eso sea verdad, pues aunque tu mama nunca te mienta te puede dar información que ella PIENSE que esta correcta pero en realidad no lo está; de la escuela tampoco nos podemos fiar mucho pues no sabemos si el maestro se equivoca o se confunde (aquí también puede entrar cuando aprendemos algo y después esa verdad se cambia como a algunos nos paso cuando Plutón dejo de ser un planeta); las noticias de los medios de comunicación masivos ni se diga pueden “esconder” la verdad o simplemente mentir como quieran; Y todo esto no lo había realmente PENSADO yo, a veces si trataba de confirmar algo pero no era un hábito, pero ahora que lo pienso mejor si deberíamos de checar que la información que obtengamos realmente sea la correcta (al menos en la que nos interesa) porque así seriamos probablemente menos ignorantes y quizá no habría tantos chismes.

0 comentarios:

Publicar un comentario