RSS Feed

El Universo y Sus Alrededores

Posted by Unknown

Quinto Capítulo

Este capítulo es especialmente interesante, pues no me imaginaba que tan grande podría ser el universo, claro que si sabía desde antes que era enorme, pero una cosa es saberlo porque te lo dicen y punto, y otra muy diferente es compararlo con lo que puedes ver y sabes al menos de que magnitud estás hablando. Pues al leer el capitulo y sobre todo al ver un video en el que comparan las dimensiones de la tierra a otros planetas, el sol a otros soles y las galaxias que podrían haber, me quede realmente impresionada de que tan chiquito es el mundo en el que vivimos, y que tan chiquita soy yo en comparación al universo que nos rodea. Y al ver todas estas imágenes y qué grande es el universo uno se puede preguntar ¿Es el universo infinito? O se termina en alguna parte, y si se termina ¿En dónde y Cómo puede terminarse? Aquí es donde Arquitas de Tarento nos ayuda y nos da una idea muy razonable al menos para mí, y dice “Si yo me encontrase en el límite extremo del cielo, ¿Podría extender hacia afuera la mano o un bastón? Ciertamente sería absurdo que no pudiese hacerlo; pero si lo logro, eso debe implicar que hay algo fuera, sea un cuerpo o un lugar.”, y con eso nos dice que no puede ser algo finito y si lo es debe de haber algo fuera de ello, pues si no tendría que ser infinita esa cosa para que no haya algo fuera de ello. Eso se me hizo muy interesante porque no me lo había imaginado de esa manera, y pues si, al preguntarnos que si el universo es infinito para mí la respuesta es que si, a menos que sea parte de alguna cosa finita mucho más grande de lo que imaginamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario