RSS Feed

Yo Adentro, Yo Afuera

Posted by Unknown

Tercer Capítulo

Este capítulo estuvo muy interesante pues habla del YO que cada quien tenemos. Claro al principio me saco un poco de onda las ideas de Descartes, pues eso de que lo que estamos viviendo no es real da un poco de miedo, al igual que pensar que la vida es tan solo un sueño y aunque hemos soñado muchas veces en cosas que ya ni sabemos si fue sueño o no al menos sabemos que al despertarnos estamos en un mundo conocido, pero con lo que dice Descartes no podemos asegurar que si todo esto es solo un sueño al despertar las cosas sean igual.

También una idea que probablemente solo la hayamos visto en películas es la de que un “Genio Maligno” esta controlándonos para que se cree un mundo que no es real, o solo es real en nuestras mentes, sería un poco como la película de Matrix, y pues aunque la idea ya la había visto no había pensado tanto en ¿Qué tal si soy YO la que está en esa situación? Que quizá se oye muy absurda pero ¿Quien nos puede asegurar de que no puede pasar?

Descartes también nos dice que aunque no sepamos en realidad si lo que estamos viviendo es verdad o no, o si las personas que vemos y conocemos existan o sean simplemente una simple imaginación en nuestra mente, de lo que podemos estar realmente seguros es de que existimos, ¿Y cómo estar seguros de eso? Pues simplemente porque pensamos, y esa es una de las frases más famosas de Descartes, “pienso, luego existo…” y se me hace muy razonable pues ¿De qué otra manera podemos estar seguro de ello? Suponiendo que creemos en alguna de las ideas de Descartes y somos escépticos…

2 comentarios:

  1. Smiley Wallem

    Hola!! Me gusto mucho tu resumjen del capitulo.. Queria saber si sabrias donde podria encontrar las respuestas a las cuestiones finales del capitulo? Gracias!
    Besos!!!

  1. Unknown

    Las preguntas del texto están respondidas ahí mismo...

Publicar un comentario