RSS Feed

El Por Qué de la Filosofía

Posted by Unknown

Introducción

Me gusta como empieza este capítulo porque todolo que dice de: "Para qué la filosofía si voy a ser ingeniero?, no me importa, no nos sirve para nada, si te complica la vida para que prestarle atención?, si no te brinda información entonces para qué la necesitamos?, NO SIRVE PARA NADA." Todo eso yo me lo preguntaba al principio del curso y al plantearlo en clase también pensé "pues sí, que estoy haciendo en esta clase haciéndome preguntas que no me van a servir y ni les entiendo cuando podría estar leyendo un libro, durmiendo, jugando videojuegos, etc..."

Pero fue la explicación y el capítulo siguiente los que me abrieron los ojos. Yo no sabpia que la filosofía podía ayudar a la ciencia, de hecho no entendía ni la palabra filosofía, cómo se aprende eso? Pero eso también se "respondió", no se aprende filosofía sino a filosofar, y al entender completamente lo que es filosofar al fin pude comprender por qué estaba tomando el curso de filosofía en mi último año de preparatoria, y me alegro... ya cuando lo comprendí más a fondo me alegro de estar aprendiendo tantas cosas, y no me dan ganas ni de faltar a clase, al contrario me gusta ir porque sé que cada día aprenderé algo nuevo, de lo que tal vez no tengo ni la menor idea de que pudiera ser, de lo que es, lo que fue, y lo que no es y quién sabe si será...

0 comentarios:

Publicar un comentario